viernes, 3 de febrero de 2012

Conoce a el Grupo Scout Simon Bolivar

RESEÑA HISTORICA GRUPO SCOUT SIMÓN BOLÍVAR

El 05 de Octubre de 1967 se fundó el Grupo Scout “Corazón de Jesús” Nº 16 en la Escuela Pre Artesanal “Corazón de Jesús” en el Barrio el Suspire de Barquisimeto. Nace con la Unidad Tropa, las primeras patrullas que la integraron fueron: Patrulla Águilas, Patrulla Lobos, Patrulla Tigres y Patrulla Leopardos. Cada patrulla poseía su rincón en un gran salón que servia de sede para la tropa y en un saló anexo funcionaba la Corte de Honor.

A los tres años de fundada la Tropa, surge la Manada, y como crecimiento normal de los jóvenes que estaban en tropa, surge el Clan. En Agosto de 1970 con el funcionamiento de las tres unidades, se planifica el primer CASIBO (Campamento Scout Simón Bolívar) a la ciudad de Mérida.

En Diciembre de 1971 el Consejo de Grupo y Comité de Grupo, analizó que la mayoría de los grupos existentes tenían nombres religiosos y por lo tanto se decide cambiar el nombre y de allí surge la idea de colocar el nombre de Grupo Scout “Simón Bolívar” en honor a nuestro Libertador. La pañoleta pasa de ser de color morado con amarillo a ser verde con amarillo, representando el color verde las riquezas de la naturaleza y el color amarillo las riquezas espirituales.

El Grupo ha tenido varias sedes a lo largo de los años, entre ellas se encuentran: Escuela Pre Artesanal Corazón de Jesús, Colegio Divina Pastora, Liceo Coto Paúl, Liceo Mario Briceño Iragorri, Escuela María Pereira de Daza, Parque Bararida, Polideportivo Máximo Viloria, Escuela Técnica Industrial Pedro León Torres, y actualmente Parque José María Ochoa o Parque del Este. Estos cambios de sedes se han debido a que el grupo siempre estará donde se proporcionen las mejores condiciones para desarrollar el método scout que nos permita cumplir con nuestra misión de contribuir con la educación de niños y jóvenes para de esta forma construir un mundo mejor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario